La carrera de Stiven Plaza prometía mucho cuando debutó en Independiente del Valle, tanto así que Ronaldo Nazário viajó desde España para cerrar el fichaje del delantero ecuatoriano al Valladolid, club del que es presidente. Plaza dio el salto a Europa muy joven y en los primeros meses debutó con los 'Pucelanos', llegando a tener minutos en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

 

+ Refuerzo de lujo: Hernán Galíndez estaría cerca de volver a la LigaPro

+ Emmanuel Martínez quiere salir y BSC eligió a su reemplazo en la LigaPro

+ La FEF demandó al hincha que se tomó la selfie con Messi

Con el paso del tiempo las lesiones comenzaron a aparecer en el jugador tricolor y se volvieron una constante. Eso lo alejó de las canchas por mucho tiempo y salió del Valladolid para encontrar regularidad, pero las molestias físicas no lo ayudaron. A mediados del 2021 regresó a Independiente del Valle para tratar de recuperarse física y futbolísiticamente, algo que no sucedió.

La página Mercado Fútbol informó que Stiven Plaza podría llegar al Albacete de España, club que consiguió el ascenso a Segunda División en la última temporada. El ecuatoriano todavía tiene contrato con el Valladolid hasta mediados del 2023, por lo que el Albacete deberá negociar con ellos un préstamo o la compra definitiva.

Plaza está intentando dejar atrás las lesiones, pero no lo ha logrado hasta el momento y en IDV, club donde debutó, no lo pudieron ayudar. El joven delantero ecuatoriano termina el préstamo en los 'Rayados' y está a la espera de saber dónde jugará la próxima temporada, y ya hay el primer interesado desde España.