Los octavos de final de la Copa Libertadores empezaron con el partido entre Emelec y Atlético Mineiro que se jugó en el Estadio George Capwell en Guayaquil. Ambos clubes llegaron con bajas sensibles para este encuentro, pero los ecuatorianos no contaron con Joao Rojas, figura del equipo, siendo la ausencia que más se sintió.

+¿Deja Emelec?: Ya se definió el futuro de Joao Rojas

+”No cierro la puerta”, Hernán Barcos confirmó contactos para llegar a un club ecuatoriano

+José Francisco Cevallos respondió a las acusaciones de Alfaro Moreno

En los primeros minutos el ‘Bombillo’ salió con mucha intensidad, pero el Mineiro logró bajar las revoluciones y controlar el balón para que se juegue a su ritmo. A los 15 minutos un un pivoteo de Hulk provocó un desajuste en la defensa de Emelec queabrió el espacio a Ademir Santos paraingresaral área,rematarcon la pierna izquierda para vencer a Pedro Ortiz y romper el 0 en el marcador.

El gol de Atlético Mineiro fue un golpe muy duro para el ‘Bombillo’ y no pudieron reaccionar de buena manera para encontar el empate. Los brasileños dominaron el trámite luego del 1-0, pero en los minutos finales de primer tiempo los guayaquileños se animaron y generaron algunas ocasiones de gol, con un remate de Jackson Rodríguez que impactó en el vertical como la más clara.

La segunda parte también tuvo un envión anímico de Emelec en los primeros 10 minutos, algo que le dio su premio luego de que el árbitro revisara un posible penal de Nathan Silva frente a Cabeza, el cual fue concedido por Fernando Rapallini debido a a un codazo del defensa brasileño. Sebastián Rodríguez se hizo cargo de la ejecución, cruzando su remate para empatar el partido y generar la alegría de los hinchas en el Capwell.

El ‘Bombillo’ siguió con su intesidad y la situación mejoró después de la lesión de Allan por haber golpeador con codo a Jackson Rodríguez, quien fue amonestado por provocar al rival. Los dirigidos por Ismael Rescalvo no pudieron generar mucha ocasiones sobre el arco de Everson y el Mineiro a la contra generó peligro en un par de ocasiones, teniendo que aparecer Pedro Ortiz para salvar un mano a mano con Hulk.

A falta de cinco minutos para que finalice el partido, Marlon Mejía cometió un penal al haber agarrado de la camiseta a Hulk, provocando que se tire al piso y se sancione la falta. Ortiz se convirtió en la figura del encuentro al atajar el remate del delantero brasileño, estirándose de gran manera para desviar el balón. El 1-1 se mantuvo hasta el final de los 90 minutos, siendo un resultado positivo para el ‘Bombillo’ a pesar de no conseguir la victoria y ahora buscarán la clasificación en Brasil.