La segunda vuelta de las semifinales de la Liga MX se jugó en la noche de este domingo entre el Pachuca y el América, encuentro que tenía todo abierto tras el 1-1 en el Estadio Azteca. Al final con un ecuatoriano como figura y con contundencia, los ‘Tuzos’ se instalaron en la gran final del torneo.

+ No al Santos: Byron Castillo está cerca de salir al exterior

+ Piero Hincapié ya tiene una oferta para salir de Alemania

+ Pervis Estupiñán se acerca a este club

Antes de los 15 minutos de partido ya llegaba el primer gol para los locales, un centro de derecha a izquierda encontró de gran forma a Romario Ibarra quien entró en velocidad y con fuerte remate empujó para poner la primera del partido, demostrando una vez más que fue correcta la decisión de Almada de mantenerlo en la plantilla.

Cuando la amenaza del empate llegaba, sobre el cierre del primer tiempo Erick Sánchez marcaba el tanto de la tranquilidad y ponía al Pachuca pie y medio en la final, donde ya espera el Atlas del también ecuatoriano Aníbal Chalá.

Ya con la comodidad del resultado, Pachuca encontró más espacios y nuevamente Romario Ibarra pondría su firma en el marcador a los 66′, con esto cerraron un global de 4-1 y se meten en la final. Con el cruce establecido tendremos sí o sí un ecuatoriano campeón en México.