Continúan las emociones de la Liga Española. En la jornada 32, Real Valladolid —club del ecuatoriano Gonzalo Plata— recibió al Atlético de Madrid en un compromiso que se disputó en el Estadio José Zorrilla. El tricolor fue titular pero salió reemplazado en el 73′.

Al final la victoria fue de los colchoneros quienes se tomaron Valladolid con un contundente 5×2. Gonzalo Plata tuvo un compromiso discreto, razón por la cual fue cambiado en la segunda mitad. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo una participación directa en el primer tanto pucela.

Cuando se disputaba el minuto 39′, y los visitantes ganaban 3×0, el cuadro violeta se aproximó al arco colchonero con un centro por derecha de Luis Pérez que buscaba la cabeza de Gonzalo Plata. El tricolor no logró a controlar el balón pues el defensor Mario Hermoso le cometió una falta dentro del área que fue decretada como lanzamiento penal.

Al final, el cobro del lanzamiento fatídico fue de Cyle Larin con un disparo que no pudo ser contenido por el guardameta colchonero, IvoGrbić, decretando el 1×3 transitorio en un compromiso que terminaría con una goleada escalofriante en contra del Valladolid.