El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Caracas, la capital del mencionado país sudamericano, fue el escenario designado para un encuentro importante correspondiente a la fase de grupos de la presente edición de la Copa Sudamericana. Es que allí se encontraron frente a frente dos elencos muy necesitados.

Por un lado, Metropolitanos FC de Venezuela. Por el otro, Aucas de Ecuador. Un compromiso absolutamente trascendental tanto para los anfitriones como para los visitantes, ya que ambos arribaron a este encuentro sin alegrías y buscando sus primeras unidades en la mencionada instancia del certamen continental. Promesa de buen espectáculo.

Cabe destacar que Metropolitanos FC arribó a este partido luego de haber perdido por 3-2 como local de Melgar y por 1-0 como visitante de Athletico Paranaense, mientras que Aucas lo hizo tras una dura derrota por 1-0 como anfitrión del mencionado equipo brasileño y con un tropiezo por 2-0 frente a los peruanos en su visita a dicho país.

En medio de ese panorama, el primer tiempo ofreció un trámite bastante parejo y equilibrado. Sin embargo, Aucas no pudo capitalizar sus oportunidades y lo terminó pagando caro. Es que, cuando transcurrían jugados 14 minutos de ese período inicial, Robinson Flores abrió la cuenta para poner el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Flores:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Metropolitanos sacó una diferencia todavía mayor, de nada más ni nada menos que tres goles. Johan Moreno duplicó la ventaja a los seis minutos de dicho período final y Tomás Pavone, mediante una definición desde el punto penal, estampó el 3-0 a los 20 minutos. Todo parecía liquidado.

+ 2-0 de Moreno:

+ 3-0 de Pavone:

Sin embargo, cuando parecía completamente muerto y sepultado, Aucas reaccionó y le puso suspenso a la recta final del compromiso. Sucede que Roberto Ordóñez, también de tiro penal, descontó en primera instancia a los 22 minutos del segundo tiempo, en tanto que Alex Carrera puso el 3-2 solamente dos minutos más tarde.

+ 3-1 de Ordóñez:

+ 3-2 de Carrera:

Luego, aprovechando el envión anímico, Aucas siguió buscando rescatar por lo menos un punto de su visita a Venezuela. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y la formación venezolana se impuso por 3-2 en un auténtico partidazo.