A lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Ecuatoriana tuvo problemas en definir el arquero titular, ya que 4 tuvieron la oportunidad y ninguno pudo dar la seguridad que debe transmitir un arquero de selección. Gustavo Alfaro dejó claro que confía más en Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, quienes tuvieron más partidos a lo largo del proceso rumbo a Qatar 2022.
+¿Se repite lo del 2015?: Un grande de América se contactó con Luis Zubeldía
+Ya no son 40 millones: El Valladolid aumentó la cláusula de rescisión de Gonzalo Plata
+ Robert Arboleda dio a conocer en qué mes regresará a las canchas
Ortiz corre por detrás de ‘Dida’ y el ‘Gordo’, pero en las últimas convocatorias también se ha quedado fuera por la presencia de Moisés Ramírez. El DT de ‘La Tri’ finalmente habló sobre los arqueros y no descarta convocar a 4 para Qatar 2022, aunque eso signifique perder un espacio para un jugador de campo.
“Pueden ser tres o cuatro arqueros, aún no lo tengo resuelto. Lo voy a ver en función de las planificaciones, de los momentos, de las circunstancias. El 14 de noviembre debemos dar la lista definitiva, y hasta ese instante me voy a guardar el derecho de decidir si llevo tres o cuatro”, inició Alfaro en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El estratega argentino que comanda a la Selección Ecuatoriana también se refirió al retorno de Domínguez y Galíndez a la LigaPro:“Hablé el fin de semana con Alexander Domínguez, y me dijo que posiblemente ya mañana se sume a los trabajos acá en Liga. Es importante que tenga minutos y llegue en un buen momento. Así mismo Galindez”.
Alfaro tomó muy bien las decisiones de Galíndez y Domínguez de jugar en Aucas y Liga de Quito respectivamente. El DT de ‘La Tri’ prefiere que estén en un equipo donde tengan minutos para que lleguen bien a Mundial, antes de que estén en el exterior sin sumar minutos y con poco ritmo futbolístico.