El joven ofensivo ecuatoriano de 20 años, Jeremy Sarmiento —jugador del Brighton & Holve Albion — ofreció una entrevista al cuadro de los seagulls en la previa del arranque de la Copa Mundial de Qatar 2022. El tricolor se mostró muy emocionado por representar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la cuarta aparición mundialista en la historia del país.

+Esto le pide Enner Valencia a la hinchada ecuatoriana

+¿Pega la vuelta?: Renato Ibarra, otra vez en mira de clubes de LigaPro

+FOTO | El EcuaBrighton presume a sus mundialistas

“Para ser sincero, estoy muy emocionado. Es un gran torneo, es un gran escenario para que mí nombre esté allí. A una edad tan temprana jugar un Mundial, soy muy afortunado de tener la oportunidad. Yo lo único que quiero es salir a la cancha y brillar”, mencionó el tricolor quien ha logrado disputar nueve compromisos con el cuadro nacional, tres de estos en condición de titular.

Así también, Sarmiento destacó su decisión de cambiarse de nacionalidad pues recordamos que su lugar de nacimiento fue en Madrid, España. El jugador de las gaviotas mostró su orgullo de ser ecuatoriano. “Como ya lo saben, me cambié de nacionalidad y estoy orgulloso de decir que soy ecuatoriano, con sangre ecuatoriana. Mis padres son ecuatorianos así que siempre veía a la Selección Ecuatoriana en el Mundial de Brasil 2014”, ponderó.

Sobre su rol dentro del equipo del cuadro nacional, el futbolista —quien ha logrado tres participaciones en la Premier League— indicó que se siente bien dentro de la escuadra de Gustavo Alfaro. “Estoy muy feliz de poder dar una mano al equipo, representar a la Selección y representar a mis padres. Tengo mucha confianza en el equipo que tenemos ahora".

Finalmente, en torno al grupo que tiene que compartir con Qatar, Senegal y Países Bajos, el ofensivo indicó que hay confianza para lograr llegar hasta los octavos de final. "Nos tocó un grupo difícil pero tengo mucha confianza en que pasaremos la fase de grupos y progresaremos en el torneo”, concluyó.