Cada vez falta menos para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA, categoría Sub-20, que contará con la presencia de la Selección de Ecuador por quinta vez. El conjunto, de la mano del director técnico Miguel Bravo, llega reforzado a la cita ecuménica pues contará con varios futbolistas que militan en Europa e intentará superar lo hecho en 2019 cuando la Mini Tri culminó en la tercera posición.

En las últimas horas se ha hecho oficial el orden de los dorsales que utilizarán los seleccionados nacionales en el torneo que tendrá lugar en territorio argentino. Recordemos que la joya de la Tricolor sub-17, Kendry Páez, de 16 años, también fue convocado a la categoría sub-20 por lo que la pregunta queda en el aire: ¿quién utilizará el número 10 en su espalda?

Finalmente se pudo conocer que el dorsal #10 se lo otorgó al jugador revelación de la LigaPro 2021, Nilson Angulo, quien milita en Aderlecht del fútbol de Bélgica. El atacante de 19 años se unirá a la Mini Tri para el Mundial. Recordamos que también los futbolistas Maiky de la Cruz, Joel Ordóñez, quienes militan en el Viejo Continente, serán parte del seleccionado nacional.

El primer duelo de la Tricolor en el Mundial Sub-20 se disputará el próximo sábado 20 de mayo, a las 13h00, ante Estados Unidos en San Juan. Luego, los tricolores enfrentarán a Eslovaquia el 23 del mismo mes y finalmente jugarán contra Fiyi el 26-