Continúan las emociones de la jornada 10 de la LigaPro. En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el campeón ecuatoriano Sociedad Deportiva Aucas recibió a Gualaceo. Al final los orientales derrotaron por la mínima a los australes con un solitario tanto de Kavier Ortiz conseguido en los primeros 45′.
El primer golpe del compromiso fue para los orientales que alcanzaron la primera anotación. En una triangulación entre Carlos Cuero y Edison Vega, el balón llegó al joven atacante Kavier Ortiz quien cerró la pinza dentro del área con un remate, venció al guardameta Wálter Hinostroza y decretó el 1×0 en el score.
Sin embargo, minutos más tarde, a los 42′, el cuadro del Jardín Azuayo por poco iguala el marcador de la mano de Joaquín Vergés. El uruguayo sacó un disparo a quemarropa que fue atajado por el golero oriental, Damián Frascarelli, in extremis.
Ya en la última acción del primer tiempo llegó la polémica. Tras un tiro de esquina, el mediocampista Vinicio Angulo terminó pateando el brazo de Angelo Mina dentro del área lo que pudo haber terminado con un lanzamiento penal. Sin embargo, el juez central del compromiso, Yerson Zambrano, dictaminó una mano del jugador de Aucas tras revisar el VAR.
Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras se acercaron hasta las porterías contrarias, sin embargo, la falta de efectividad en la ofensiva no logró salir del 1×0 a favor de los orientales.