El duelo entre Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa —disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar— que terminó en goleada 3×0 para los australes, dejó declaraciones picantes por parte del staff técnico del Ponchito con una denuncia importante contra la LigaPro.

Fabián Torres, asistente técnico de Mushuc Runa, durante la rueda de prensa post partido, se quejó del accionar del cuerpo arbitral que estuvo encabezado por Gorky Araujo. Según sus declaraciones, una acción puntual (supuesta falta dentro del área morlaca debió pitarse como penal) terminó perjudicando al cuadro de Tungurahua.

“Quisiéramos centrarnos en el juego pero desafortunadamente no es posible. Toco el tema del mal arbitraje porque las decisiones no fueron las mejores, nos perjudicaron. Si después del 1×0 esa acción se pita a favor nuestro, podríamos haber tenido un juego diferente. Desafortunadamente estas acciones desestabilizan”, expresó

Así también, Torres denunció que el cuerpo arbitral insultó al staff técnico del Ponchito y además se mostró preocupado por una supuesta persecución en contra del presidente Luis Chango en las decisiones del colegiado.

“Hubo un insulto del juez de línea contra Geovanny Cumbicus en el momento de la expulsión; el cuarto árbitro insulta a nuestro fisioterapeuta al final del juego y el juez central le dice a Moisés Corozo que el tema no es contra nosotros, el tema es contra el presidente”, sentenció.