Se disputan las emociones de la jornada 13 de la LigaPro. En el Estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón, Independiente del Valle venció 2×0 al campeón ecuatoriano, Sociedad Deportiva Aucas, y prácticamente se metió la etapa en el bolsillo.

El primer golpe lo dio el cuadro del Valle. A los 17′, Yaimar Medina —aprovechando una asistencia de Schunke— encontró la primera anotación con un remate dentro del área, imposible de atajar por el guardameta oriental.

A los 34′, Aucas estuvo cerca el tanto del empate. El arquero negriazul Moisés Ramírez salía de su arco para achicar un mano a mano frente al delantero Kavier Ortiz, sin embargo, el atacante oriental se sacó la marca del golero y dejaba un pase de la muerte para que se iguale el marcador; sin embargo, todo quedó anulado por una posición adelantada.

En el término del primer tiempo, a los 45+2, el campeón del fútbol ecuatoriano se quedó con un hombre menos luego de la expulsión del cancerbero Damián Frascarelli por doble amarilla. El uruguayo se mandó un encontrón contra el juez central del compromiso y se tuvo que ir a las duchas. 1×0

Ya en la segunda mitad, cuando mejor estaba Aucas en el partido incluso con diez hombres, se cnncedió una pena máxima tras una falta de Carlos Cuero contra Anthony Landázuri. Al cobro llegó Junior Sornozo, quien con un disparo cruzado, sentenció el 2×0.

Es así que los negriazules suman 31 unidades en la tabla de posiciones, son prácticamente inalcanzables para sus perseguidores con 21 unidades. El único cuadro que puede dar el alcanza es Barcelona, pero si los amarillos no consiguen un punto en el Clásico del Astillero, Independiente del Valle se proclamará como ganador de la Primera Fase.

Encuesta ¿Jugará la final Independiente del Valle?

¿Jugará la final Independiente del Valle?

No

YA VOTARON 8 PERSONAS