Terminó la jornada 12 de la LigaPro. En el Estadio Capwell, Emelec continúa con su crisis futbolística en el torneo local y no pasó del empate 0x0 ante un aguerrido Guayaquil City, que por su parte, rescató un punto de oro en calidad de visita.
El primer tiempo contó con algunas ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por ambas escuadras. La primera oportunidad fue para los eléctricos. En los primeros minutos, el delantero Alejandro Cabeza recibió una habilitación por derecha y con un taco estuvo cerca de vulnerar el arco ciudadano. Se fue desviada.
Minutos más tarde, en el minuto 9′, un remate de media distancia de Marcos Alonso por poco sorprende al golero Pedro Ortiz que se encontraba salido, sin embargo, su reacción evitó la sorpresa en su arco. Así la primera mitad terminó 0x0.
Ya en la segunda mitad continuó la misma tónica del compromiso. Emelec fue el claro dominador y atacó en varias ocasiones el arco ciudadano, sin embargo, la falta de contundencia en la ofensiva no permitió que se mueva el marcador. Así el compromiso terminó 0x0.
Emelec lleva un registro de nueve compromisos sin conocer la victoria en LigaPro —tras doce disputados— y además otra mala racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar (en total, sumando los cruces en Sudamericana).