Uno de los pedidos de Hernán Torres para la actual plantilla de Emelec era la continuidad del ‘Demonio’ García de cara a la segunda etapa. El uruguayo termina contrato con los azules a mitad de año.

El ‘Demonio’ García se había convertido en uno de los extranjeros más regulares de Emelec en los últimos meses, sin embargo, su alta opción de compra complica su futuro con el ‘Bombillo’.

Según la información de Gabriel Solorzano, Emelec ha decidido no ejercer la opción de compra y pedir un nuevo préstamo para el ‘Demonio’, sin embargo, esta no sería aceptada y el jugador se marcharía de Emelec al terminar junio.

La salida del ‘Demonio’ García de Emelec estaría más clara a finales de esta semana, cuando se responda a la oferta del ‘Bombillo’ para un nuevo préstamo de cara a la segunda etapa.

Problemas para Hernán Torres

La salida del ‘Demonio’ García supondría un importante problema para Hernán Torres, quien había pedido su continuidad. No contar con el uruguayo deja golpeada la plantilla azul, sobre todo si al final no termina llegando Ayrton Preciado. En la segunda etapa, Emelec necesita sumar rápido para alejarse del descenso.