La jornada 2 de la LigaPro llegó a su fin. En el Estadio Olímpico Atahualpa, Cumbayá recibió al recampeón sudamericano, Independiente del Valle, bajo el frío de la Capital de la República. El cuadro turquesa dio el batacazo y derrotó por la mínima a los negriazules, sumando sus primeros puntos en el certamen.

+Se le encendió la mecha: vibrante inicio de temporada para Marlon de Jesús en Perú (VIDEO)

+¿Pieza clave? IDV descartó una oferta por este jugador

+¡Empieza el sueño! Así inicia el camino de la Mini Tri rumbo al Mundial Sub-20

Independiente recibió un solo golpe de Cumbayá con un golazo de Agustín Maziero. Tras esto, los negriazules se lanzaron con todo al ataque. Y en la última jugada del primer tiempo, llegó una acción clarísima para Independiente en los pies de Kendry Páez, joya de las canteras, quien increíblemente erró bajo el arco.

Tras una gran jugada de Lorenzo Faravelli, el mediocampista Páez, pretendido por grandes clubes europeos como Chelsea, Manchester United y Manchester City, recibió el balón dentro del área y definió de primera. Lastimosamente —para los intereses de los negriazules— el balón se fue por los cielos del arco sur del Coloso del Batán. Al final Cumbayá se quedó con los tres puntos por la mínima diferencia.

El tricolor de 15 años suma su segundo partido en condición de titular dentro de la LigaPro en donde ya ha logrado marcar un tanto (en la primera fecha ante Mushuc Runa) y de a poco se va consolidando en el equipo multicampeón de Martín Anselmi.