Los equipos de la LigaPro se alistan para la segunda etapa del campeonato nacional, la cual comenzará hasta el próximo mes de agosto, de ahí que, para Julio se esté alistando un torneo amistoso.

Según varias informaciones, GolTV estaría manejando la posibilidad de hacer un torneo amistoso con estilo de cuadrangular en la ciudad de Quito, sin embargo, no se contaría con los equipos de Guayaquil.

Según la información de Roberto Omar Machado, el cuadrangular que GolTV prepara para el próximo mes de julio sería con los 4 equipos más importantes de Pichincha: El Nacional, Aucas, Liga de Quito e Independiente del Valle.

¿Por qué sin los del Astillero?

Aunque el torneo no está confirmado lo más probable es que se realice en el formato y con los equipos anunciados. Barcelona SC y Emelec tendrían otros partidos amistosos preparados para este mes.

Estos tipos de torneos amistosos en la para entre primera y segunda etapa se están convirtiendo en una constante en el fútbol ecuatoriano. La confirmación oficial del torneo se realizará en los próximos días.