Este sábado 19 de junio de 2021, Emelec y 9 de octubre definieron al rival de Barcelona en la semifinal de la Supercopa Ecuador. El 'Bombillo' no pudo ante el 'equipo patriota' y no habrá Clásico del Astillero en la siguiente ronda. 

El primer tiempo fue de absoluto dominio de 9 de Octubre que contó con las mejores oportunidades ante un Emelec muy estático. El 'Super 9' metió mucho miedo en el arco de Adrián Bone, hasta que el minuto 26 el portero 'eléctrico' se equivoco y Danny Luna anotó el gol que ya merecía su equipo. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de mero trámite para el 9 de Octubre que no tuvo ningún apuro en su arco. Emelec jugó un primer tiempo muy malo, donde casi no llegó al arco de Edison Recalde. 

Segundo tiempo 

Para el segundo tiempo Emelec adelantó sus líneas, lo cual no significó tener un ataque efectivio, es más las mejores oportunidades hasta el minuto 70 fueron para 9 de Octubre que aprovechaba los espacios de la defensa y llegaba con más normalidad al arco de Adrián Bone. 

El partido daba toda la sensación de estar vivo porque 9 de Octubre no lo liquidaba, hasta que en el minuto 73' Danny Luna aprovechó todos los espacios y rompió la trampa del fuera de juego para poner el segundo del partido. 

Los últimos minutos fueron de puro trámite para 9 de Octubre que solo gestionaba su ventaja ante un Emelec muy errático. Con esta derrota, 'El Bombillo' pierde el primer título de la temporada y tendrá que arreglar sus errores para Liga Pro.