Este sábado 31 de julio de 2021 9 de Octubre venció a Mushuc Runa en el estadio de Echalache y demostró que peleará por un cupo a la final del torneo. El equipo patriota está teniendo un gran arranque en esta segunda, puesto que, ya venció en el debut a Liga de Quito. 

+ Kike Saverio ya debutó en con el Ponferradina

+ Barcelona busca su primera victoria en la altura

+ Paúl Vélez ya no continuará como entrenador en Delfín 

El cotejo arrancó muy favorable para 9 de Octubre que se encontró con un gol al minuto 17, cuando José Fajardo remató el gol después de un golpe en el poste. Mushuc Runa no encontró los caminos para quitarle la pelota y disputarle el partido en los primeros 45 minutos al 'Super 9'. 

Foto: API

Foto: API

El segundo tiempo fue muy polémico, puesto que, en los primeros minutos Mushuc Runa reclamó un penal que el árbitro central había cobrado; pero el juez de línea avisó que el golpe de la pelota fue en el pecho del defensa de 9 de octubre. 

Minutos después de la gran polémica, 9 de octubre encontró en el segundo gol del partido tras un robo en ataque y una gran definición de Danny Cabezas. Sobre los minutos finales, Mushuc Runa descontó en el marcador. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria 9 de Octubre iguala a Universidad Católica en la punta del torneo y muestra sus credenciales para hacer historia y pelear un cupo a la final del torneo.