Este sábado 28 de agosto de 2021 9 de Octubre le sacó un empate muy importante a Aucas y sigue en puestos de Copa Sudamericana. El equipo patriota empezó abajo en el marcador, pero aprovechó su única oportunidad y sacó un empate en la altura. 

+ Lass Bangoura se vistió de crack contra Olmedo

+ "Somos capaces de lograr sueños", afirma Neisi Dajomes

+ ¡Una pena! Richard Carapaz abandona la Vuelta a España

El partido comenzó muy favorable para Aucas que se encontró con un gol al minuto 21' tras una buena anotación de Ronald Briones. El 'Papá' desperdició la oportunidad de detener a un rival directo y se aleja de los puestos de copas internacionales. 

Foto: API

Foto: API

Por otro lado, 9 de Octubre se dedicó a defender y a evitar más goles sabiendo que arriba tiene buenos jugadores con los cuales podría generarle más de algún incoveniente al Aucas. Jorge Pinos, portero del 'Super 9' ayudó a su escuadra a mantenerse en lucha sin recibir más goles. 

Foto: API

Foto: API

El empate para 9 de Octubre llegó tras un error defensivo de Aucas que facilitó el gol de José Fajardo al minuto 77'. Sobre los últimos instantes, el partido parecía que quedaba para cualquiera por los espacios que se dejaban, pero el marcado se mantuvo en tablas. 

Foto: API

Foto: API

Con este empate, 9 de Octubre se ubica en la sexta posición de la tabla acumulada con 31 puntos, mientras Aucas ya es novenos con 26 unidades.