Hace un par de semanas atrás terminó el Sudamericano Sub–17 que dejó a la Selección de Ecuador clasificada al Mundial de dicha categoría y además quedarse con el segundo lugar del certamen.
Una de las figuras tricolores es el ofensivo de 17 años, Kenny Arroyo, salido de Independiente del Valle, quien figuró en el torneo con enganches, velocidad y tres anotaciones que ayudaron con la clasificación a la cita ecuménica.
Por una nueva jornada del Campeonato Sub-19, Independiente del Valle venció 2×0 a Cumbayá en un partido que se había complicado para los negriazulespues contaban con un hombre menos en cancha. Pero aún así, el seleccionado nacional ‘Cheche’ Arroyo logró romper el cero con un golazo que tranquilizó al entrenador Juan Martínez.
A los 53′, el joven tricolor aprovechó un centro al área por parte del brasileño Thiago Guth y con gran velocidad se sacó la marca de los defensores Alexander González y Dixon Ayoví para luego enviar un remate potente que se coló por entre las piernas del guardameta Johan Caballero.
Al final el compromiso terminaría 2×0 a favor de los negriazules, minutos más tarde, el goleador Michael Ayoví sentenciaría el partido en un lanzamiento penal. Así Arroyo va sumando minutos para la Copa del Mundo Sub-17 que se planea disputar del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, aún con sede por definir.