La jornada 8 de la LigaPro inició con un apasionante partido entre Aucas y Guayaquil City, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El duelo entre el campeón y un alicaído City tuvo emociones hasta el final del duelo.

Guayaquil City, con un planteamiento sólido, defensivamente fuerte y buscando sumar por lo menos un punto en Quito, consiguió limitar los ataques de Aucas y  neutralizar su capacidad ofensiva.

El equipo ciudadano controló gran parte del partido y no sufrió más de la cuenta. Cuando Aucas llegó, Gonzalo Valle respondió a la altura de uno de los mejores arqueros del torneo ecuatoriano.

Sobre los minutos finales, empujados por su gente, Aucas encimó a su rival, implementó variantes ofensivas y complicó a Guayaquil City, que había realizado todos los esfuerzos para sacar, por lo menos, un empate del Gonzalo Pozo.

Sin embargo, en el noveno minuto de los 11 que adicionó el juez central, Jefferson Montero realizó un desborde por banda derecha que encontró un cabezazo de Edison Caicedo, que le dio el triunfo a los locales.

Esta es la segunda derrota en minutos de adición que sufrió Guayaquil City en la temporada actual, luego del duelo ante Liga de Quito, en el que los Albos vencieron al City en el estadio Christian Benítz.