El entrenador de Independiente del Valle, Martin Anselmi, fue muy cuestionado en el fútbol ecuatoriano tras sus declaraciones después de la victoria ante Gualaceo. El DT argentino cuestionó el estado de las canchas. 

Anselmi fue muy cuestionado por hinchas, periodistas, directivos y otros después de que etiquetara de 'milagro' su victoria ante Gualaceo debido al mal estado de la cancha en el estadio Jorge Andrade Cantos, donde hace de local el equipo de Azuay. 

Una nueva crítica llegó contra Martin Anselmi, en esta ocasión por parte de uno de los históricos del fútbol ecuatoriano, Álex Aguinaga. El mítico jugador de la Selección de Ecuador, confesó que estos dichos del DT argentino ya empiezan a cansar. 

"Ya empieza a cansar, a nosotros los ecuatorianos si algo nos caracteriza es la humildad y no nos gusta esas declaraciones", comentó Aguinaga en la Radio Redonda. 

Independiente del Valle es absoluto puntero de la LigaPro y no es la primera vez que desde los 'Rayados' se cuestiona el estado de las canchas; ya lo había hecho Lorenzo Faravelli poco después de ganar la Supercopa Ecuador en La Cocha.