Una de las malas noticias que recibió la delegación ecuatoriana que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la suspensión de Álex Quiñónez por no actualizar sus datos y no presentarse a los controles anti dopaje. El atleta junto al Comité Olímpico Ecuatoriano presentaron argumentos en el TAS para que den medidas cautelares a la sanción, pero el organismo de arbitraje decidió que se mantenga.

 

+ ¿El Inter vuelve a la carga? Felipe Caicedo con opciones de salir de la Lazio

+ El premio económico que ganó Richard Carapaz tras obtener la medalla de oro en Tokio 2020

+ Alexander Domínguez con posibilidades de llegar a la LigaPro

Con ese fallo, Quiñónez quedó fuera de los Juegos Olímpicos y deberá cumplir con el castigo de un año sin competir. El ecuatoriano tuvo tres ausencias en los controles antidopaje y eso derivó en la suspensión. El atleta era uno de los posibles ganadores de medalla para Ecuador y ahora con 31 años parece que su mejor oportunidad para conseguirlo se esfumó.

Quiñónez hizo un video en donde mostró sus sentimientos al quedarse fuera de la cita olímpica. "Quería mandar un saludo a todo el Ecuador y pedirles disculpas por todo lo que está pasando. No sé ni como explicarlo ni decirlo. No estoy tan bien que digamos porque quería darle una alegría al Ecuador" inició Quiñónez.

"No sé cómo pasó, no hay que echarle la culpa a nadie, es una decisión de Dios y a cualquier le puede pasar. Solo quería pedirles disculpas y decir que lo siento. Quería que todo el mundo esté emocionado por esto, pero lo siento de todo corazón y que esto continúe" cerró el atleta ecuatoriano.

¿Cuáles deportistas son esperanza de medalla para Ecuador?

Tras conocer que Álex Quiñónez no podrá participar, Ecuador pierde a un deportistas que podría haber peleado por una medalla en los 200 metros planos. Ahora le delegación ecuatoriana tiene como grandes esperanzas para conseguir la cuarta medalla olímpica en la historias del país a Neisi Dajomes, Alfredo Campo, Julio César Castillo y Alexandra Escobar. Los demás integrantes del Team Ecuador también pelearán por conseguir una medalla, pero estos cuatro nombres vienen con un ciclo olímpico muy exitoso.