Este fin de semana se desarrolló la Copa Internacional de Marcha, evento realizado por la Federación Internacional de Atletismo y que tuvo lugar en las calles de Machala. Dicha competencia contó con los mejores atletas ecuatorianos como Glenda Morejón, David Hurtado, Jordy Jiménez, entre otros.

+¡Imparable! Este es el nuevo récord de Énner Valencia en Turquía

+Novela: desde la interna del jugador revelan la situación de Énner Valencia

+El joven que maravilla al mundo, Kendry Páez, debutó con gol en LigaPro con Independiente Del Valle

La tricolor Glenda Morejón se quedó con el primer lugar en la categoría de los 20 kilómetros, resultado que la consagra como campeona nacional, revalidando su título. La ecuatoriana cruzó la meta con un registro de 1:29:36 en una competencia que tuvo rivales muy complicadas a nivel nacional como Paula Torres y Ángela Castro quienes completaron el podio.

 

 

Luego de adjudicarse el primer lugar, Morejón mencionó que estuvo muy cerquita de conseguir la marca para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París de 2024. “El objetivo era intentar hacer la marca, quedé a quince segundos, seguiremos intentando. El clima estuvo exigente con mucha humedad”, expresó la marchista quien busca llegar a los Olímpicos en la modalidad de 20 km.

La próxima competición de la campeona ecuatoriana será el Challenger de La Coruña, España, evento donde según sus expresiones, “buscará realizar la marca olímpica en los 20 kilómetros”. En Tokio 2020+1 ya tuvo su primera participación en los JJ.OO. en la prueba de