Copa Internacional de Marcha, evento realizado por la Federación Internacional de Atletismo y que tuvo lugar en Machala, en la modalidad de 20 kilómetros, categoría hombres, el tricolor David Hurtado logró su clasificación a unos nuevos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en acceder a la máxima del deporte mundial.

+ ¡Se le abrió el arco! Jordy Caicedo de a poco gana confianza en Europa

+¡Bien homenajeado! Este jugador recibió elogios en el Cuenca vs Liga

El tricolor consiguió un registro de 1:19:24 por encima de Jordy Jiménez y Jonathan Amores —quienes completaron el podio—. "Estamos felices porque realizamos una estrategia de competencia bastante fuerte. Gracias a Dios hoy obtuvimos la clasificación a los Juegos Olímpicos", mencionó el marchista ecuatoriano.

 

Hurtado asimismo, en conversación con los medios de comunicación, mencionó que su idea es mejorar su participación en los JJ.OO. Recordamos que en Tokio 2020+1, el ecuatoriano terminó en la posición #19 de la prueba de 20 kilómetros con una marca de 1:24:31.

En torno a su planificación para el futuro, Hurtado mencionó que participará en la Copa del Mundo de Budapest y en los Juegos Panamericanos para ir afinando su llegada a París. Asimismo, en el mes de abril, participará dentro del Challenger de Polonia y en Madrid.