Este viernes 6 de agosto de 2021 el directivo de la FEF, Carlos Manzur, consevó en exclusiva con el medio digital Ecuagol sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano y también reveló que Alexander Domínguez se habría nacionalizado, puesto que, no era ecuatoriano. 

+ Andrea Bonilla y Rosa Chacha terminan su participación en la maratón femenina de Tokio 2020

+ Barcelona tiene 30 días para pagar 1 millón y medio por Jonathan Álvez 

+ Sarri decidió: Felipe Caicedo dejará la Lazio y tiene tres ofertas 

Alexander Domínguez fue campeón con Liga de Quito y defendió en varias ocasiones el arco de la selección ecuatoriana de fútbol; sin embargo, Carlos Manzur reveló en Ecuagol que el portero en realidad se nacionalizó, según es de su conocimiento: 

"Alexander Domínguez se nacionalizó, no era ecuatoriano. Hasta donde yo sé, él se nacionalizó. Puedo estar equivocado, pero eso es lo que tengo entendido", comentó en Ecuagol el directivo. 

 

Foto: @ECUAGOL

Foto: @ECUAGOL

¿Y entonces qué pasa con Byron Castillo? 

El tema que más polémica y confusión a generado en la selección es la no convocatoria a Byron Castillo, lateral de Barcelona, por una irregularidad en sus papeles, puesto que, hay documentos que aseguran que el jugador nació en Ecuador y otros que afirman que nació en Colombia. 

"Byron Castillo juega como ecuatoriano porque la ley lo ampara. Nosotros como FEF lo reconocemos como nacido acá pero no puedo responder si FIFA considera que no puede actuar por selección por encontrar alguna irregularidad", afirmó Manzur. 

'La Tri' jugará los próximos partidos de Eliminatorias en el mes de septiembre ante Paraguay, Chile y Uruguay, aún se desconoce si Byron Castillo o Alexander Domínguez entrarán en la convocatoria.