Por la primera jornada de la Liga MX 2021, el Atlético San Luis tuvo que visitar al América en el Estadio Azteca y pese a los intentos del visitante, el encuentro terminó con victoria de las 'Águilas' en un encuentro que tuvo presencia ecuatoriana.

El volante Anderson Julio arrancó como suplente en este encuentro sin embargo ingresó en el minuto 80', y en esos 10 minutos el 'tricolor' estuvo cerca de marcar el empate. El ex Liga de Quito sacó un potente remate esquinado que tuvo que ser atajado de forma exigida por el portero 'Memo' Ochoa.

Más de ecuatorianos en el exterior: Felipe Caicedo vuelve a marcar con la SS Lazio

 
La temporada pasada los de San Luis quedaron últimos en la tabla pero debido a las modificaciones del Ascenso MX no hubo descensos. Anderson Julio no pudo repetir el protagonismo del 2019 que tuvo en LDUQ debido a algunas lesiones, sin embargo en esta temporada desde los trabajos previos ha mejorado estar más afianzado a su equipo.
 
Los goles de la victoria del América fueron marcados por Mauro Laínez a los 26', el empate transitorio lo marcó Nicolás Ibáñez a falta de 10 minutos y cuando parecía que el club se llevaba un empate contra los 'Cremas', fue Sebastián Córdova quien puso el 2-1 final a falta de los descuentos.
 
Más de ecuatorianos en el exterior:  Esta es la oferta del Everton por Moisés Caicedo