Las victorias de nuestros deportistas en Tokio 2020 han puesto a escena la falta de recursos que reciben de parte de las autoridades, al igual que la mala administración, ahora desde la Concentración Deportiva de Pichincha se refirieron al tema, apuntando a ex administraciones del Estado.

+ (VIDEO) Michael Estrada asiste en victoria del Toluca

+ Aunque no lo crea: Michael Arroyo, nuevamente campeón en Ecuador

+ ¿Impagable para LDUQ?: Esto cuesta el pase de Luis Amarilla

Jaime Ruiz, presidente de la CDP, conversó con Área Deportiva sobre la victoria de Neisi Dájomes, oro en halterofilia: "Muy emocionado por la victoria de Neisi, que bien por ella, por el deporte esto motiva para que la juventud tenga más presente estos deportes".

"Siempre hablo con Neisi, después de tantas cosas que pasaron, se levantó y ahora consigue esta alegría para el país", dijo haciendo referencia al fallecimiento del hermano y madre de la atleta.

Luego fue claro en qué hay detrás de la falta de recursos para el deporte: "He visto un tweet del ex presidente abrazado con Neisi, él mismo quitó varias cosas al deporte. Después la ley al deporte y decisiones erradas".

"La intervención del estado en el gobierno desde el 2008 (con Rafael Correa como mandatario) y en el deporte quedaron para lo que hemos visto", finalizó.