El último año no ha sido nada fácil para Arturo Mina tras haber quedado libre del BB Erzurumspor de Turquía. El último partido oficial que disputó el defensa de 31 años fue el 14 de enero de 2021 por la Copa de Turquía. Pocos días después Mina rescindió contrato con su equipo y desde entonces tiene el pase en su poder.

 

+ ¿Rumbo a Emelec? Luis Fernando León cerca de definir su nuevo club para 2022

+ ¿Se queda? Desde el Brighton hablaron del futuro de Billy Arce

+ Piero Hincapié y 2 ecuatorianos más, incluidos entre los mejores jugadores de América

Mina no ha logrado conseguir un nuevo club a pesar de que en varias ocasiones estuvo en negociaciones para firmar un contrato. Tras varios meses sin jugar un partido oficial, el ex jugador de River Plate estaría cerca de firmar con un equipo del exterior gracias un director técnico que ya lo dirigió.

Se trata de Nacional de Ururuguay, equipo con el que Arturo Mina estaría en negociaciones para ser uno de los fichajes de cara al 2022. Según la cuenta de Twitter LBDP, el ecuatoriano está en carpeta para ser el nuevo defensa central del 'Bolso'. Mina contaría con el aval de Pablo Repetto, quien lo dirigió en Independiente del Valle.

El jugador ecuatoriano no ha logrado consolidarse desde que salió de IDV, pero ahora busca una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones. El fútbol uruguayo es una buena opción para Mina, ya que tiene un nivel menor al europeo y así puede tener la continuidad que le ha faltado en los últimos años.