Una de las jugadas polémicas del Uruguay vs Ecuador fue la que Michael Estrada cayó en el área de 'La Celeste' luego de que José María Giménez le de un golpe en su pierna al querer despejar el balón. Los jugadores ecuatoriano reclamaron airdamente para que el árbitro pite penal, pero la jugada no necesitó revisión según los jueces del VAR.

 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ (VIDEO) La terrible patada de Nahitán Nández sobre Gonzalo Plata que no fue expulsión

+ La marca negativa que tiene Piero Hincapié como jugador de 'La Tri'

Los uruguayos terminaron ganando el partido con un gol en los minutos adicionales, pero el 1-0 llegó tras una jugada de Nahitan Nández, quien tuvo que haber sido expulsado por dar un planchazo a Gonzalo Plata. El arbitraje dejó muchas dudas y luego del partido volvió la polémica luego de que se viera una herida en la pierna de Michael Estrada por la patada de Giménez.

 

El periodista Daniel Navas publicó en Twitter dos fotos en las que se observa cómo le quedó la pierna a Estrada. El delantero ecuatoriano quedó con raspones de los tacos de Giménez. El contacto del defensa uruguayo sobre Estrada fue claro, pero el árbitro central y el VAR no vieron penal.

La Selección Ecuatoriana terminó sumando 4 de 9 puntos posibles en la triple fecha de Eliminatorias, por lo que el margen de error y el colchón de puntos se acabaron. En los siguientes partidos 'La Tri' deberá sumar todos los puntos de local y conseguir unidades como visitante, que serán la clave para llegar a Catar 2022.