Vuelve la Copa Ecuador. Después de la cancelación de 2020 y 2021 producto de la pandemia del COVID-19, este año sí tendremos el campeonato ecuatoriano, que lo tiene como vigente campeón a Liga de Quito: le ganó la final a Delfín.

Este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó a tráves de sus redes sociales el regreso del certamen: "¡Así se jugará la Copa Ecuador 2022!", tituló en Twitter, donde además informaron sobre cómo será el formato de competición.

Según los datos de la FEF, el sorteo del torneo será el viernes 22 de abril para comenzar a jugar el fin de semana del 7 de mayo. Por último, confirmaron que la final se jugará el 5 de octubre en Guayaquil.

Foto: FEF

Foto: FEF

El formato de la Copa Ecuador 2022

Primera fase: se enfrentarán en partidos eliminatorias de ida y vuelta los 20 campeones provinciales del Ascenso Nacional, 10 clubes de la Serie B y campeón y subcampeón de CONFA.

Dieciseiavos de final: los 16 clubes de la Serie A enfrentarán a los 16 ganadores de la fase anterior a un solo partido eliminatorio, que se disputará en cancha del club de menor categoría o serie.

Octavos y cuartos de final: se disputarán a un solo partido eliminatorio de acuerdo al cuadro del torneo con los respectivos ganadores de la fase anterior.

Cuadrangular Semifinal: se jugará en seis fechas, todos contra todos, ida y vuelta, con los cuatro ganadores de la fase anterior.

Final única: será en Guayaquil y la disputarán los clubes que finalicen en la primera y segunda posición del Cuadrangular Semifinal.

Las fechas de la Copa Ecuador 2022

Sorteo: será el viernes 22 de abril

Inicio de la primera fase: el fin de semana del 7 de mayo

Final: el 5 de octubre en Guayaquil.

Los bombos de la Copa Ecuador 2022

"Así quedaron establecidos los los bombos que definirán los cruces de la nueva edición del torneo que representa la unidad e integración de todas las categorías del fútbol ecuatoriano", informó la FEF a tráves de sus redes sociales.

Bombo 1: Manta FC, CD Olmedo, El Nacional, Chacaritas FC, América, Búhos ULVR, Independiente Juniors, CA Santo Domingo, Libertad, Imbabura SC, CD Estudiantes, CD Universitario, Portoviejo, La Unión, Santa Elena, Unibolívar.

Bombo 2: CD Peñarol, Leones del Norte, Pastaza, Unión Manabita, Primero de Mayo, Vargas Torres, Bonita Banana, CD Santo Domingo, Independiente Azogues, AAMPETRA, Orellanense, Dunamis 04 Carchi, Insutec, Samborondón, Quito FC, 7 de Febrero.

Foto: FEF

Foto: FEF