Este lunes, con la ciudad de Guayaquil como escenario, Barcelona Sporting Club y Aucas se encontrarán frente a frente en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Sin lugar a dudas, uno de los compromisos más interesantes y esperados.

En ese contexto, los conducidos tácticamente por Fabián Bustos, protagonistas de la lucha por el título, vienen bastante molestos como consecuencia de los últimos arbitrajes. De hecho, hasta elevaron un reclamo enumerando las fallas de los jueces en dichos partidos.

Pero lo cierto es que su contrincante tampoco tiene buenas noticias. Es que, en las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter de Aucas compartió un comunicado en el que se anuncian casos positivos de coronavirus. Afortunadamente, ninguno presenta síntomas de gravedad.

"Por medio de la presente se informa que conforme a lo establecido en los protocolos de bioseguridad por las entidades de control de Liga Pro y las autoridades sanitarias del país, Sociedad Deportiva Aucas y el departamento médico del mismo han realizado sus controles rutinarios en los cuales se han identificado algunos casos positivos de COVID-19 dentro del club", comenzó el comunicado.

"Los mismos han sido sometidos a un aislamiento inmediato y de cumplimiento obligatorio, los casos identificados al momento se encuentran estables y bajo seguimiento directo del staff médico y del equipo y ninguno presenta una situación clínica de gravedad", completó.