El campeón del fútbol ecuatoriano, Aucas, sigue trabajando en la construcción de su plantilla para la temporada 2023, tras algunas salidas importantes. El 'Papá' fue rápidamente al mercado para encontrar un reemplazo de Ricardo Adé. 

+ Hay que esperar: Gustavo Alfaro definirá su futuro en enero

+ Sergio "La Máquina" Quintero fue presentado en SD Aucas

+ Pool Gavilánez renovó por varias temporadas con Guayaquil City

Ricardo Adé fue uno de los mejores futbolistas de la LigaPro en el 2022, el defensor haitiano fue clave para que el 'Papá' pueda conseguir por primera vez su primer campeonato local. El jugador decidió no renovar y se marchó a Liga de Quito. 

Ante esta importante baja, Aucas ya fue al mercador y encontró un reemplazo para Adé. El campeón del fútbol ecuatoriano decidió confiar nuevamente en el fútbol centroamericano y confirmó la contratación de Aubrey David de Trinidad y Tobago. El último año estuvo en el fútbol de Costa Rica. 

La apuesta de Aucas sigue siendo arriesgada, puesto que, cuando el 'Papá' decidió contratar a Adé, este ya venía con un recorrido en LigaPro, mientras que David no. Sin embargo, entre los antecedente de Aubrey se destacan equipos de la MLS y Finlandia.