Las malas noticias no se detienen para Barceloba en esta temporada 2021, puesto que, después de ser eliminado por Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores y perder la segunda etapa de la LigaPro, el 'Ídolo' también deberá pagar USD 150.000 a la Conmebol por multas. 

+ Las 4 novedades de la lista de Ecuador para las Eliminatorias a Qatar 2022

+ Vuelve a las canchas: Independiente del Valle recupera a un jugador clave

+ Gustavo Alfaro convocó a 4 arqueros para los partidos de Ecuador en las Eliminatorias

El partido que el 'Ídolo' terminó perdiendo contra Flamengo en la Copa Libertadores también significó varias multas para el equipo ecuatoriano por parte de la Conmebol. Puesto que, el club fue sancionado por problemas en la rueda de prensa y en la entrevista post partido y también por varios objetos que se tiraron a la cancha. 

Adicionalmente, la Conmebol también envió una sanción al equipo de Guayaquil por problemas con los derechos de transmisión, puesto que, un auspiciante del equipo habría realizado una publicidad en la cancha sin tener la autorización para hacerlo. 

Desde Barcelona no se ha confirmado si se realizará alguna apelación por dichas sanciones; no obstante, el equipo amarillo sí buscaría reducir la millonaria multa, la cual debe ser cancelada en los siguientes días.