El inicio de temporada de Barcelona estuvo marcado por la poca efectividad de su delanteros Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani. El delantero ecuatoriano es el elegido por Fabián Bustos para ser el titular y ya ha podido adaptarse. Garcés ya está cumpliendo con su cuota goleadora a pesar de que fue muy criticado en los primeros partidos del año. 

 

 

Más de la Tri: CONMEBOL confirma horarios y partidos de Ecuador previo a Copa América

Por su parte, Gonzalo Mastriani no ha podido convertir ningún gol con la camiseta amarilla, algo que ha puesto en duda si puede dar la talla para estar en un equipo tan importante. Ante esta situación, la directiva de Barcelona ya está viendo opciones en el mercado y se ha fijado en uno de los goleadores de la LigaPro.

 

Más de LigaPro: Estas son las figuras que no estarían si la LigaPro se juega durante la Copa América

Se trata de Jonathan Bauman, delantero de 30 años que defiende los colores de Mushuc Runa. El argentino es el máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 8 tantos, 1 más que Jonh Jairo Cifuentes, delantero de Delfín. Las actuaciones de Bauman han dado de qué hablar y por esa razón, gente cercana a Barcelona ya ha preguntado cómo es su situación contractual con el 'Ponchito'.

El representante de Bauman, Eduardo Díaz, habló con Radio Stereo Fiesta de Ambato donde dejó en evidencia que un empresario cercano a Barcelona le preguntó por su representado. "Un empresario amigo, en nombre de un club grande de Ecuador que acaba de hacer una hazaña al ganarle a un ídolo de Argentina, me preguntó cuándo termina el contrato (de Jonathan Bauman) con Mushuc Runa."

Barcelona ha sido el único equipo en ganar a un club grande de Argentina en este año, por lo que ese es el club al que se refiere Díaz. Bauman ha jugado en varios países en los que se encuentran Argentina, Chile, Grecia, Indonesia, Malasia y ahora Ecuador jugando para Mushuc Runa. 

 

Más de Tricolores en el exterior: (Video) La gran atajada de Alexander Domínguez con la que Vélez sumó tres puntos