El inicio de la carrera de Billy Arce pintaba muy bien, el jugador marcó muchas diferencias en Independiente del Valle y fue comprado por el Brighton. Al inicio fue cedido al fútbol español, pero los problemas extra futbolísticos comenzaron y Arce nunca pudo consolidarse en el viejo continente.

 

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelona al club

+ Se conoció por qué Jefferson Montero no aparece en el Querétaro

+ No fue decisión por el DT: Se destapó el motivo por el que borraron a Jordan Sierra en Tigres

Al no tener minutos en Europa y con un nivel muy bajo, llegó la oportunidad para que juegue en Emelec y Barcelona SC, pero una vez más sus indisciplinas lo afectaron y terminó saliendo por la puerta de atrás en ambos equipos. Al rescate llegó Liga de Quito, quien de la mano de Pablo Repetto convencieron al jugador para que se enfoque en su carrera y con el paso de los minutos se convirtió en un jugador clave.

Este año, Arce se ha convertido en el conductor del equipo y ha sido figura en varios encuentros de los 'Albos'. Su buen nivel no ha pasado desapercibido desde el Birghton, equipo dueño de sus derechos, y ya han ofrecido al jugador a un equipo grande del continente a pesar de que tiene contrato con Liga.

El portal brasileño 'A Tribuna' informó que el equipo inglés ofreció a Arce al Santos, equipo que ha ganado la Copa Libertadores en 3 ocasiones. La fuente añadió que desde el 'Peixe' no han iniciado negociaciones por el ecuatoriano, pero que el perfil encaja en el modelo de contrataciones que han realizado últimamente.

Los números de Billy Arce en Liga de Quito

Desde su llegada en 2020, Billy Arce ha disputado 58 encuentros con el 'Rey de Copas', en los que ha conseguido 10 goles y 10 asistencias. Gran parte de esos números han llegado en la presente temporada, el ecuatoriano ha marcado 6 goles y asistió a sus compañeros en 5 ocasiones, algo que refleja el buen rendimiento durante el 2021.