Este sábado 18 de septiembre de 2021 Gonzalo Plata sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Real Valladolid. El talentoso jugador ecuatoriano entró al cambio al minuto 70' y no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Girona. 

+ ¿Vuelve a 'La Tri'? Gustavo Alfaro presente en el partido de Alexander Domínguez

+ ¿Hasta cuándo durará? Emelec confirma a TikTok como nuevo socio comercial

+ ¡Ya tuvo minutos! Moisés Caicedo debuta en el fútbol de Bélgica

Gonzalo Plata ya tuvo sus primeros minutos con el Real Valladolid en el fútbol español, puesto que, entró en el 69' por Oscar Plano y dejó muy buenas sensaciones incluso generando alguna jugada de peligro para su equipo, aunque no pudo evitar la caída ante el Girona. 

'Platita' llegó al Real Valladolid después de un paso irregular por el Sporting de Lisboa donde no jugaba y en ocasiones no era ni convocado al banco de suplentes. La 'Joya' del fútbol ecuatoriano necesita regularidad para mostrar su verdadero nivel y también ayudar a 'La Tri' en las Eliminatorias. 

 

Con esta derrota el Real Valladolid se aleja aún más de los puestos de ascenso, puesto que, se ubica 12 con 7 unidades a 2 del Catagena que ocupa el último cupo para los Play-Off, pero con un partido menos.