En el marco de la organización de la Copa Libertadores de América Femenina, que se desarrolla en Quito hasta el próximo 28 de octubre, la CONMEBOL indicó un cambio trascendental dentro de los escenarios deportivos que acogen esta fiesta deportiva en el país.

 

Y es que debido a las fuertes lluvias que han azotado a la Capital de la República, la organización informó que hay un cambio en un escenario deportivo. Los cotejos que se iban a desarrollar en el Estadio Banco Guayaquil —donde hacen de local las Dragonas IDV— serán trasladados al Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito.

 

Los parámetros tomados por la CONMEBOL para realizar el cambio en el escenario deportivo se realizan estrictamente por el mal clima de la región. La zona de Amanguaña, donde está ubicado el Estadio Banco Guayaquil, dentro del Valle, ha sido azotada por fuertes lluvias en los últimos días, en especial en la tarde, horario donde se han programado los encuentros por la competición.

La entidad añade que la cantidad de lluvia experimentada en esos días no permitió que la cancha drenara el agua con la eficiencia necesaria para seguir normalmente con los
partidos
. Y debido a que la previsión del clima para los próximos días en esa región sigue siendo de lluvia, aumentan los riesgos de que más partidos sean suspendidos temporalmente o incluso tengan que ser reprogramados para otro día imprevisible.

Los clubes ecuatorianos volverán a la actividad en la segunda jornada de la fase de grupos. En la próxima jornada, las Ñañas tendrán que jugar ante Boca Juniors el próximo domingo 16 de octubre de 2022, a las 15h00, en el Rodrigo Paz Delgado por la jornada dos del Grupo B. Mientras tanto, en el grupo C, Dragonas IDV enfrentarán a Palmeiras en un duro compromiso que se desarrollará el lunes 17 de octubre, a las 17h30, en el mismo predio.