Las campeonas y vicecampeonas de la LigaPro, Club Ñañas y Dragonas IDV, arrancaron con el pie izquierdo su participación dentro de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Quito y se alarga hasta el próximo 28 de octubre en tres escenarios deportivos: Rodrigo Paz Delgado, Gonzalo Pozo Ripalda y el Banco de Guayaquil.
El primer cuadro tricolor en saltar al campo de juego fue el delas Ñañas. En el Estadio de Independiente del Valle —justo donde las rosadas lograron dar la vuelta olímpica de la Superliga Femenina— el conjunto ecuatoriano cayó por la mínima diferencia ante las Ferroviária de Brasil. El único tanto del compromiso llegó a los 11′ minutos con un remate de Laryh, aprovechando una mala salida de la golera ecuatoriana, Andrea Vera decretando el 1×0 final en el marcador.
Mientras tanto, en el mismo escenario deportivo de Chillo Jijón, las Dragonas IDV cayeron ante Unión Española en un duelo lleno de goles que culminó 3×1. Los tantos chilenos fueron convertidos por Yessenia Huenteo (15′), Rebeca Fernández (58′) y Daniela Zamora (71′). Por su parte, para el cuadro tricolor, descontaba el score Claudia Roldán a los 18′ minutos con un golazo de tiro libre.
En la próxima jornada, las Ñañas tendrán que jugar ante Boca Juniors el próximo domingo 16 de octubre de 2022, a las 15h00, en el Estadio del Independiente del Valle, por la jornada dos del Grupo B. Mientras tanto, en el grupo C, Dragonas IDV enfrentarán a Palmeiras en un duro compromiso que se desarrollará el lunes 17 de octubre, a las 17h30, en el predio del Valle.