A falta de confirmación oficial, el entrenador portugués Renato Paiva dejará Independiente del Valle una vez culminada la primera etapa de Liga Pro para ser el nuevo técnico del Club León de México, y el equipo ecuatoriano ya está pensando en quién sería el mejor reemplazo con un nombre importante como el primer candidato.

+ Este le costaría a Liga de Quito traer a Vera

+ Estos son los clubes que buscan a Enner Valencia

+ Fenerbahce se fija en otro ecuatoriano

Según el periodista Stalin Cobeña, Independiente del Valle buscará el regreso de Guillermo Almada al fútbol ecuatoriano esto tras cuatro años de que dejó el país tras un exitoso paso por Barcelona SC, donde consiguió ser campeón local y semifinalista de América.

Almada se encuentra realizando una gran campaña con el Pachuca en la Liga MX siendo uno de los candidatos a quedarse con el título al final de temporada.  A mitad de año se acaba el primer torneo del fútbol mexicano.

No hay más nombres de quién podría hacerse cargo de Independiente del Valle una vez que salga Paiva y la directiva no se ha pronunciado sobre si finalmente el DT que le dio la LigaPro 2021 será nuevo estratega del León.