Emelec confirmó que el central argentino, Gustavo Canto, no continuará en el equipo azul tras apenas jugar 5 partidos en todo el primer semestre. El futbolista tuvo que lidiar con una lesión que le sacó ritmo y también confirmó que su relación con el entrenador no era la mejor. 

+ ¿Es de gravedad? Xavier Arreaga se lesionó en la MLS

+ Erick Ferigra estaría cerca de abandonar el fútbol español

+ Emelec pierde a un jugador clave para la segunda etapa y la Libertadores

Gustavo Canto llegó a Emelec en este 2022 con el cartel de suplir la importante salida de Luca Sosa, sin embargo, el argentino tuvo un muy mal primer semestre, donde las lesiones y la falta de ritmo le impidieron mostrar su mejor nivel.

"Evidentemente mi rendimiento no fue bueno, creo que fue por mi lesión, tuve mala suerte, porque no fueron musculares, sino por un choque con un compañero, Me tomó unos meses y no estaba bien físicamente aparte no me ayudaron mucho", comentó el jugador. 

¿Discutió con Rescalvo? 

En su entrevista con Radio Sucre, el joven jugador también confirmó que llegó a tener una fuerte discusión con Ismael Rescalvo. Después de dicho encuentro, ambos llegaron a la conclusión de que lo mejor era que el futbolista no continúe en el 'Bombillo'. 

"Tuvimos una charla subida de tono (con Rescalvo), y fue una decisión de ambos, no hubo inconvenientes y se lo explique a Marcos Mondaini", afirmó el defensor. 

La salida de Canto abre muchos debates en Emelec, puesto que, el futbolista llegó por pedido de Rescalvo y no se entendió con el entrenador. Además, con su partida quedó un hueco importante en la zona de centrales, donde apenas están disponibles Leguizamon y Guevara, tras la lesión de Quintero.