La edición 105 del Giro de Italia comenzará este viernes con la presencia de cuatro ecuatorianos: Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Richard Carapaz. El inicio será en Budapest, Hungría y la etapa final se desarrollará en Verona, Italia. Durante las 21 etapas los ciclistas recorrerán un total de 3412,3 kilómetros y tres países (Hungría, Eslovenia e Italia).

Uno de los grandes favoritos para quedarse con el 'Senza Fine', trofeo del Giro de Italia, es Carapaz. El ecuatoriano llega con el objetivo de coronarse por segunda vez en la gran vuelta italiana, por lo que el Team INEOS armó un equipo interesante para ayudarlo. Los rivales de 'Richie' serán Mikel Landa, Simon Yates, Miguel Ángel López, Joao Almeida y Alejandro Valverde.

El monto total de premios que entregará el Giro de Italia es de 1.5 millones de euros, los cuales se repatirán entre los equipos participante, ciclistas que ocupen el podio en las diferentes clasificaciones, ganadores de etapas y los primeros 20 clasificados de cada etapa. El valor más importante se lo llevará el corredor que gane la carrera.

Según el portal Cyclinguptodate.com, 150 mil euros es la cantidad que se llevará el campeón del Giro de Italia, mientras que el segundo y el tercero se embolsarán 75 mil y 40 mil euros respectivamente. El premio por ganar cada etapa es de 11 mil euros y el líder de la clasificación general al final de cada día, obtendrá 2 mil euros. 

'La Locomotora del Carchi' espera conseguir su segundo Giro de Italia, tras haberlo ganado en 2019 con el Movistar Team. Carapaz es el único líder del INEOS, siendo una apuesta fuerte del equipo británico. El carchense tiene la motivación de volver a demostrar que es uno de los mejores ciclistas del mundo.