Carlos Gruezo —mediocampista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol— habló con los medios de comunicación en la previa al primer encuentro amistoso del mes de septiembre ante Arabia Saudita. El jugador del Augsburgo se mostró muy motivado por vestir la piel de la tricolor en su segundo Mundial de su trayectoria y conversó sobre la experiencia rumbo a Qatar 2022.

+Qatar 2022: ¿Qué puesto ocupa Ecuador entre las selecciones más caras?

+Gustavo Alfaro sueña con un joven futbolista para destacar en la Tricolor

+¿Futuro goleador de 'La Tri'?: Ecuatoriano de 16 años ya destaca en México

"Cada vez que nos juntamos con la Selección recordamos lo que fue el camino en la Eliminatoria. Tener este tipo de convivencia te ayuda a fortalecer el grupo. Lo que hicimos en las Eliminatorias no nos va alcanzar a lo que pretendemos hacer en el Mundial", expresó.

Así también, el mediocampista de 27 años, rescató los valores que tiene esta nueva Selección Ecuatoriana de Fútbol dirigida por Gustavo Alfaro, entre tantos, se quedó con la humildad debido a la gran cantidad de futbolistas jóvenes que la conforman. "La unidad y la humildad, somos conscientes de lo que buscamos, de lo que queremos. Esperamos que no se pierda ni la alegría ni la humildad siempre", dijo.

Sobre el rival de este viernes a las 13h00, Arabia Saudita, Gruezo expresó que ayudará a visibilizar el nivel en el que se encuentra la Tricolor para encarar la cita ecuménica de noviembre. Así también, indicó que el cuadro de los hijos del desierto es complicado. "Este partido nos ayudará para corregir errores, nos dará la motivación de hacer las cosas bien . Será un partido de preparación que será muy difícil", finalizó.