La temporada 2022 de Mushuc Runa ha sido buena hasta el momento al ocupar el décimo lugar en la tabla acumulada de la LigaPro. El 'Ponchito' tiene el objetivo de pelear por un puesto a copas internacionales, algo que está cerca de conseguirlo, al estar a tan solo tres puntos de del Deportivo Cuenca, club que está octavo en la acumulada.

 

+ Nueva deuda: Lo que deberá pagar Liga de Quito por la venta de Nilson Angulo

+ La multa económica que deberá pagar Gonzalo Plata por el choque

+ Ayuda a Farías: El ex DT de 'La Tri' que es clave para el buen momento de Aucas

Mushuc Runa ha tenido varios jugadores con niveles interesantes durante el 2022, pero los que más han destacado son Santiago Giordana, Jonny Uchuari y Adonis Pabón. En las últimas horas se conoció que uno de estos tres nombres estaría muy cerca de ser transferido al exterior.

El periodista Andrés Muñoz informó que Jonny Uchuari sería nuevo jugador del Atlético Morelia de México. El club azteca milita en la Liga de Expansión MX, la cual es la división inferior a la Liga MX, pero no tienen posibilidades de ascender por la decisión que tomaron los clubes mexicanos de que no haya descensos de la máxima categoría.

Esta es una gran oportunidad para Uchuari, ya que en México los salarios son altos y podrá mejorar su situación financiera. Para Mushuc Runa es positivo tranferir un jugador al exterior y más aún a México, para así abrirse mercado. El 'Ponchito' se ha caracterizado mucho por vender jugadores en la LigaPro, pero su gran objetivo es empezar a transferirlos al exterior.