La temporada 5 del Dana White Contender Series fue histórica para las artes marciales mixtas (MMA por su siglas en inglés) ecuatorianas debido a la victoria de Michael Morales. El ecuatoriano ganó su pelea ante el kazajo Nikolay Veretennikov por decisión unánime y consiguió un contrato con UFC.

 

+ ¿Qué partidos se pierden los futbolistas sancionados de Liga de Quito y Emelec?

+ (VIDEO) Mushuc Runa presentó nueva canción con Luis Chango bailando

+ ¿Hasta cuándo? Damián Díaz renovará su contrato con Barcelona SC

El Contender Series son una serie de eventos con peleas entre varias promesas de las MMA y Morales fue parte de la temporada 5 del show. El presidente de UFC, Dana White, es quien mira las peleas junto a sus asesores y deciden cuáles de los ganadores se hacen acreedores a un contrato con la compañía.

Morales, de 22 años, se enfrentó a un peleador 9 años mayor a él, pero la diferencia de edad no se notó y logró quedarse con la victoria. El ecuatoriano fue de menos a más en la pelea y convenció a White para que le firme un contrato con UFC. El machleño siguió los pasos de 'Chito Vera' y se convirtió en el segundo ecuatoriano en firmar con la compañía.

La actuación de Morales impresionó a muchos, sobretodo al presidente de UFC, quien elogió al ecuatoriano. "Tiene solo 22 años. Veo señales de posible grandeza en este chico. ¿Cómo diablos se verá cuando tenga 27? Este chico es absolutamente especial" fueron las palabras de White sobre Morales.

Marlon 'Chito' Vera no dejó pasar la oportunidad y estuvo pendiente de la actuación de Morales en el Contender Series. Cuando finalizó la pelea, 'Chito' lo felicitó con el siguiente mensaje: "Felicidades Michael ojalá te ganes el contrato. Arriba Ecuador". Cuando el machaleño consiguió el contrato, Vera también envió un mensaje dejando la bandera de Ecuador en alto.