El UFC 277 se llevó a cabo el sábado con presencia ecuatoriana en la cartelera. Michael Morales enfrentó al estadounidense Adam Fugitt, rival que puso las cosas difíciles para el tricolor, pero finalmente logró llevarse la victoria. El orense sumó su victoria número 14 y continúa invicto como profesional.
Morales consiguió derrotar a Fugitt en el tercer asalto vía knockout técnico, y ahora ya tiene dos victorias en UFC. El ecuatoriano ha logrado finalizar sus dos combates en la liga más importante de artes marciales mixtas, demostrando que es un peleador muy entretenido de observar y está ganándose un nombre dentro de la misma.
Según el portal MMA Salaries, el premio económico que ganó Michael Morales fue de 44 mil dólares, 8 mil más que un su primera pelea dentro de UFC. El salario base del tricolor es de 20 mil dólares, valor que duplicó al conseguir la victoria y recibir doble choque; mientras que los 4 mil restantes corresponden al pago de la marca que viste a los peleadores.
Para el nacido en la provincia de El Oro, es muy importante matener su invicto, algo que le puede ayudar a escalar posiciones dentro de UFC y enfrentar a rivales de mayor nivel. Morales es el único ecuatoriano junto a Marlon ‘Chito’ Vera dentro de la compañía, convirtiéndose en los dos referentes del país en este deporte.