Ayer se desarrolló el UFC 270, el primer evento de pago por ver de UFC en el 2022. El ecuatoriano Michael Morales fue parte de la cartelera estelar en su debut dentro de la organización de MMA (artes marciales mixtas por sus siglas en inglés), logrando una gran victoria por knockout técnico frente a Trevin Giles.

 

+ (VIDEO) Bryan Angulo marca en el empate del Cruz Azul

+ Bustos ya es 'señalado' por la hinchada tras la derrota con 9 de Octubre

+ A Byron Castillo también lo buscan desde Inglaterra

Morales ganó su combate en el primer asalto, siendo muy inteligente al aguantar el envión inicial de su rival y sacando provecho al contragolpe. El nacido en Pasaje, El Oro pisó fuerte en su primera pelea dentro de UFC y se conoció cuánto dinero se embolsó por derrotar a Giles en el UFC 270.

El portal MMA Salaries informó que Michael Morales ganó 36 mil dólares por su actuación de ayer. El ecuatoriano tuvo su salario base de 16 mil dólares, y por su victoria obtuvo un doble cheque, sumando 32 mil dólares. Los 4 mil restantes fueron del ingreso por la marca de indumentaria que auspicia a los peleadores, Venum.

El peleador de 22 años logró derrotar a un rival con experiencia en UFC, mostrando sus grandes condiciones. Morales tiene un récord invictor de 13-0 a su corta edad, y ahora buscará un rival que le permita ascender dentro de la catergoría wélter (170 libras). El orense espera seguir sin derrotas para en un futuro poder pelea contra los mejores de su peso.