Uno de los mejores representantes que tiene Ecuador en los deportes es Marlon Vera. 'Chito' ha logrado llegar a la mejor franquicia de artes marciales mixtas que hay en el mundo. UFC es el sueño para cualquier artista marcial mixto y el nacido en Chone pudo cumplirlo con tan solo 21 años.

 

+ Richard Carapaz llegó en el puesto 31 en La Vuelta a España y perdió tiempo con los favoritos

+ ¡No pudo ayudar! Leonardo Campana titular en la derrota del Grasshopper en el clásico de Suiza

+ 3 jugadores de Barcelona están en el 11 de la semana de la Copa Libertadores 

En la última pelea que tuvo, Vera venció por deicisión unánime al inglés Davey Grant. El ecuatoriano mostró una gran evolución desde su primera pelea para la compañía estadounidense y ha ganado muchos fans por su atractivo estilo de pelea. 'Chito' ya tiene nueva fecha para regresar al octágono de UFC y seguir escalando en el ranking de peso gallo.

El compañero de entrenamiento del choneño, Luke Rockhold, subió una historia a Instagram en la que reveló que compartirá cartelera con 'Chito' el 6 de noviembre. Posterior a eso, el ecuatoriano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dice "Noviembre" en referencia a que peleará en ese mes.

El rival todavía no se conoce, pero últimamente se estuvo hablando de que Uriah Faber, un legendario peleador, podría retornar y Vera podría ser su rival. El ecuatoriano busca un contrincante que esté más arriba en el ranking de peso gallo para así escalar más posiciones y poder pelear por el título en menos tiempo.

¿Qué lugar ocupa Chito en el ranking de peso gallo?

Marlon Vera ocupa el puesto 14 en el ranking de peso gallo. El ecuatoriano subió hasta el puesto 13 tras su última victoria, pero la aparición de TJ Dillashaw hizo que baje un puesto.