Solo restan cuatro jornadas para conocer el desenlace de la Segunda Etapa de LigaPro, esto con un Barcelona SC afianzado con opciones numéricas en conseguir el campeonato directo, con un SD Aucas que busca dar la sorpresa y finalmente con Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec que no se rinden en dar el batacazo. A continuación hacemos un repase del camino que les queda recorrer a estos candidatos:

Aucas: 

Sorpresivamente los líderes de la LigaPro en la actualidad, con 25 puntos disfrutan la cima con ventaja sobre sus escoltas. Le quedan cuatro encuentros, dos en el Gonzalo Pozo Ripalda y dos de ellos afuera de casa.

La siguiente jornada visitarán al Cumbayá FC, luego harán de locales contra Mushuc Runa, la penúltima fecha enfrentan al rival directo Barcelona SC en Guayaquil y cierran contra el Gualaceo, dos de estos rivales luchan por la permanencia.

Independiente del Valle: 

Con opciones matemáticas de quedarse con la etapa al estar cinco puntos abajo, los 'Rayados' enfrentan un cierre de año con bastante competencia, y es que los de Sangolquí tienen cuatro jornadas más de LigaPro además de la final de la Copa Sudamericana y casi seguro la final de la Copa Ecuador. 

En LigaPro, los de Martín Anselmi cierran en casa en 3 de los 4 encuentros, tendrán que gestionar la plantilla para llegar bien tras las dos finales de los otros torneos y poder meterse en la final de LigaPro, donde espera ya BSC.

Barcelona SC: 

Con 20 puntos y con el envión de haber ganado el Clásico del Astillero, Barcelona SC está enfocado en el cierre del torneo. Fabián Bustos sabe que además del campeonato directo tiene la posibilidad de la renovación hasta el 2023.

Barcelona SC en el siguiente partido enfrenta a un mermado Guayaquil City FC, luego de eso deberá viajar a la siempre complicada cancha del Deportivo Cuenca; en la penúltima jornada reciben al líder SD Aucas y cierran visitando al Cumbayá FC.

Liga de Quito: 

Empatados con 20 puntos  y con más opciones por matemáticas que por juego, Liga de Quito no se rinde en su meta de meterse en la final de la LigaPro por la ansiada revancha contra Barcelona SC. Los 'albos' tienen tres visitas en estas últimas fechas.

Los de Zubeldía visitarán en la siguiente jornada a un casi descendido 9 de Octubre, luego visitarán al Delfín SC en Manta, antes de cerrar recibirán a Guayaquil City en el Rodrigo Paz Delgado y cierran de visita ante Macará.