Continúan las reacciones de todo lo que dejó el Clásico del Astillero que finalmente fue para Barcelona con un resultado de 3x1 en el Estadio George Capwell. Recordamos que los toreros ganaron a los azules con tanto de Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y John Jairo Cifuentes y prácticamente dejan malheridos a los azules en su afán de llegar a la final del torneo de LigaPro 2022.

+Barcelona SC se impuso en el Capwell y derrotó a Emelec con autoridad

+No se guardó nada: La dura crítica que hizo Ismael Rescalvo a LigaPro y Barcelona SC

+(VIDEO) Entre insultos y botellazos: hincha de Emelec le pide matrimonio a su novia en el Capwell

Luego de marcar el tercer tanto a través del delantero John Jairo Cifuentes, varios jugadores toreros festejaron en un rinconcito de la cancha azul, y como no hubo asistencia de público, se pudo escuchar todo lo que se conversaba dentro del campo de juego. Es así que las palabras tras la celebración se hicieron virales dentro de las redes sociales por lo que mencionó Damián 'Kitu' Díaz.

 

"Cinco y los matamos, cinco y los matamos", gritó el #10 del Barcelona Sporting Club tras el tanto convertido por el ariete ecuatoriano mientras se jugaban 75' minutos del compromiso. Como respuesta, Fidel Martínez —también atacante amarillo— complementó el festejo diciendo: "hagamos dos más, hagamos dos más", expresó.

Finalmente el marcador terminó 3x1 a favor de los amarillos que pelearán por cerrar primeros en la tabla acumulada (pues el primer lugar en la general termina la final de vuelta en condición de local). Al momento, Aucas —posible finalista y ganador de la segunda etapa— permanece en la primera posición de la acumulada con 51 unidades, Barcelona es segundo con 49 puntos. Toreros y orientales se verán las caras en la penúltima jornada.