Ya se empiezan a vivir las emociones del primer Clásico del Astillero del año. A una jornada completa para que se viva el partido más importante del Ecuador, hay preocupación tanto en Barcelona como en Emelec en torno a los futbolistas que se pueden perder el duelo por acumulación de tarjetas.

El Club Sport Emelec se encuentra en estado de alerta porque cuatro jugadores fundamentales llevan ya cuatro tarjetas amarillas, y en caso de recibir una más en la jornada 12, se perderán el duelo contra los amarillos. Tal es el caso de Diego García, Míler Bolaños, Luis León y Aníbal Leguizamón.

Mientras tanto, en el rival de patio, Barcelona Sporting Club, no hay preocupación por la acumulación de amonestaciones, sin embargo, en torno a los lesionados, hay nombres que se podrían perder el Clásico. Tal es el caso de Javier Burrai, Mario Pineida y Fernando Gabior.

El primero se espera a que termine su recuperación pues se ha perdido ya varios compromisos en LigaPro; Pineida sufrió un golpe en el duelo ante Orense y Gaibor —exfutbolista de Emelec— tuvo una contusión.